5 consejos para comenzar nuestro negocio digital con buen pie.

negocio digital

Comienzo aclarando que cuando yo me refiero a «comenzar nuestro negocio digital», lo hago desde el punto de vista de diseñador web, por lo tanto el contenido va directo a esas personas que ya comenzaron y quieren variar el rumbo o quieren empezar con una web o tienda online que venda.

Si eres de esas personas, quédate. Después si te gusta el contenido suscríbete y síguenos en las redes sociales para no perderte ni una : )

Emprender un negocio digital no es fácil.

Cuando digo que no es fácil quiero decir que requerirá de esfuerzo y de dedicación. Una vez superada esa etapa, cuando comience a dar los frutos y consigas activar el «piloto automático»… ¡Fliparás!

Justo ahora, tras la pandemia de la COVID-19 (quiero ser positivo y pensar que la estamos dejando atrás) están surgiendo cada vez más negocios físicos que quieren agregar el método de venta online como un extra.

Pero, ¿están haciendo lo correcto?. La respuesta rápida es sí, pero… ¡cuidado! o estaremos «jodiendo» la visibilidad de nuestra marca en internet. La respuesta mediana sería que pensaras las necesidades reales de tu negocio y que te pusieras en buenas manos, ya que montar un tienda online no siempre es la mejor opción.

En cuanto a la respuesta larga… bueno, por esto precisamente escribo este post, sin ser ningún gurú del tema, pero con el conocimiento necesario para poder escribirlo y guiarte sin usar tecnicismos y «palabrería» que ni yo mismo entiendo. Atento/a que viene en 3…2…1… ¡PUUUM ya está aquí la guerra XD! Anda, sigue leyendo…

¡Ahora sí! Consejos prácticos para ayudarte con el rumbo de tu negocio digital.

1- Ponte en las manos correctas y tu modelo de negocio online tendrá más posibilidades.

Sin duda creo que es uno de los principales problemas cuando queremos empezar en esto de los negocios digitales. Hay mil «vende-humos» por internet que nos prometen en poco tiempo y con poco esfuerzo, obtener resultados. Quien no ha escuchado el típico anuncio que dice:

«¿Quieres alcanzar las 6 cifras en tu negocio digital?»

«¿Quieres estar en la playa mientras tu negocio digital sigue trabajando por ti?»

Joder, yo no se a ustedes, pero a mí me daría hasta pereza hacer un anuncio así. Tengo algunos clientes que siempre me dicen lo mismo:

!Fernando, si consigues que facture millones de euros al año, te contrato directamente solo para mí y te pago lo que me pidas!

Hombre sinceramente, si facturas eso y me pagas una cantidad para centrarme solo en tu negocio y no tener tantos en mi cabeza, directamente lo aceptaría. ¡¿Y quién no? !

Pues eso. Elige a un buen profesional que te asesore.

2- Vas a necesitar tiempo y ganas, muchas ganas.

A no ser que dispongas de una cantidad mensual para invertir, tendrás que echarle algo de tiempo al día para poder gestionar las redes sociales, el blog y aprender a gestionar tu negocio digital. Necesitarás estar en contacto con tu público y además, si tienes una web o tienda online también tendrás que generar contenido seo-optimizado en el blog para atraer la atención de los motores de búsqueda (Google, Bing, etc).

3- En las redes sociales, elige calidad antes que cantidad.

Lleva a cabo acciones que puedas mantener en el tiempo. Si vas a usar cuatro redes sociales distintas, ninguna va a estar actualizada y encima no sabes si tu público objetivo está ahí… ¡mal vamos!

De esta forma solo empeorarás la imagen de tu «marca».

Analiza a tu competencia para sacar ideas, elige la red social que más se adapte a tu modelo de negocio digital y se constante en ella. No copies, se un poco original.

4- En el blog, ni se te ocurra hacer un «corta y pega».

Google penaliza las urls que tienen los textos copiados de otras webs, por lo tanto esto influye muy negativamente al posicionamiento de tu web o tienda online. No lo hagas, hazme caso.

Lo que si puedes hacer, es sacar ideas e intentar agregar más valor al contenido que ya has visto. Agregarle otro punto de vista e intentar hacerlo más llamativo. Quien sabe, a lo mejor tus dotes comunicativas son mucho mejores de las que has visto 😉

5- Elige bien los métodos de pago y asegúrate de las condiciones de venta son las adecuadas.

Elegir bien los métodos de pago/cobro que vamos a usar es esencial. Más de una vez me he encontrado con mil problemas por el tipo de producto o servicio que queremos vender, ya que los bancos no aceptan las operaciones de venta de cualquier producto.

A parte de las pasarelas de pagos de los bancos, existen muchas otras como Stripe, que solo nos cobran una comisión por cada venta y que para empezar es de las mejores opciones. Infórmate antes y elige las que más se adapten a tu modelo de negocio.

Entonces, ¿es rentable un negocio digital?

Si estás de acuerdo con todo lo que te he dicho arriba, definitivamente si.

En internet hay sitio para todo el que quiera «currar» y sacar unos ingresos extras o hacer de esto su ingreso principal. Todos los días surgen nuevas ideas de negocio y si eres constante, tu idea es buena y te pones en las manos correctas, hay una alta probabilidad de que funcione.

Si has llegado hasta aquí, algo nuevo habrás aprendido (o eso espero), así que si te suscribes te avisaré automáticamente a tu email para que no te pierdas ninguno de los post.

En fin. Gracias por leerlo 🙂

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
15585

Suscríbete para recibir en tu email un aviso  de cada nueva entrada

PROMETO NO ENVIARTE INFORMACIÓN COMERCIAL ; )